lunes, 8 de junio de 2009

Los 8 puntos de mejora del rendimiento

Wille Faler[1] propone en su blog 8 consejos para ayudarte a mejorar el rendimiento y la escalabilidad de tus sistemas, entre los que destacan la descarga de la base de datos, el uso de caché, y minimizar el tráfico de red.
  1. Descargar la base de datos. Mejor cuanto más lejos, no establezcas conexiones ni inicies transacciones a menos que sea estrictamente necesario. Y en los casos que así parezca, intenta buscar una alternativa.
  2. La caché marca la diferencia. Una buena caché descargará en gran medida la carga de la base de datos, especialmente en accesos de sólo lectura. Mejor en memoria que en disco y, aun así, mejor en disco que en una base de datos remota.
  3. Almacena en la caché objetos completos, y recupéralos con sus relaciones. Eso te garantizará disminuir la necesidad de consumo de CPU.
  4. No almacenes información de estado en la base de datos si no es necesario.
  5. Localiza, pon las cosas cerca de quien las necesite.
  6. Controla el acceso concurrente a recursos concretos. Si más de una petición necesita de un mismo cálculo para acceder a un recurso es mejor realizarlo una vez y hacer que las siguientes peticiones esperen para reutilizar los resultados.
  7. Usa procesos asícronos.
  8. Minimiza el tráfico de red ya que las comunicaciones serán mucho peores por red que en memoria.
Todo parece obvio pero no siempre se toman en cuenta, ¿no?


Enlaces

[1] http://faler.wordpress.com/2009/05/08/best-practices-for-scalable-high-performance-systems/

No hay comentarios: