martes, 16 de noviembre de 2010

Experto en Dirección de Proyectos

Ese es el nombre del curso que empecé ayer impartido por Miguel Lara, Experto en Dirección de Proyectos. De este tema no es el primero al que asisto ni será el último (eso espero) y puedo decir que comienza con mejores perspectivas que los anteriores. No puedo juzgar aún si será mejor o peor, o si calará más o menos que los pasados pero, sí ha empezado mejor.

Durante las 4 horas de la jornada de ayer dio tiempo a poco más que presentarnos, hacer una introducción fijando los conceptos de partida, y un pequeño ejercicio en grupo.

Primer punto positivo para el curso, pude pensar en qué soy y cuáles son mis responsabilidades y tareas en la empresa. No voy a decir que soy pito-del-sereno senior porque para eso está mi inmediato superior, así que me quedo en junior. En serio, la respuesta que di cuando fui preguntado era simple, me dedico a lo que haga falta y sea más necesario en cada momento. Por suerte o por desgracia para mi me adapto con facilidad y puedo cubrir con más o menos competencia varios roles.

Y entrando en materia, hicimos un repaso de los conceptos necesarios para el aprovechamiento del curso. Competencias, Capacidades, Habilidades, Método Lógico, Aprendizaje, Objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales, etc.

Pasando por Confucio y una de sus citas,

Dime algo y lo olvidaré.
Muéstrame algo y lo recordaré.
Déjame hacer algo y lo comprenderé.


En fin, por ahora mantenemos las expectativas altas porque, entre otras cosas, logró mantener mi atención, cosa difícil por la hora, el cansancio, y el sueño.

El miércoles más.

No hay comentarios: